Franastur

SECCION COLABORACIONES

Blog Recomendado

ECOS DEL SILENCIO

Por Blue (Lunademayo)

La caricia perdida

(por Malaje)

VISITA MIS PAGINAS

Directorio de Blogs
directorio de blogs
MundoInicio
Mi Ping en TotalPing.com

Free Search Engine Optimization

Alta gratis en buscadores
Protected by CopyrightSpot
Directorio enlaces | Promociona tu pagina web gratis
Blog de Ayuda
La prensa hoy
La prensa hoy
contadores web reloj para web
bloguez.com
¿Te gusta nuestro sitio web?

No

MI BLOG

NOTA

Jubilación atrasada

Prejubilarse es el sueño de cualquiera.

 

La jubilación anticipada es la clave para aprovechar para VIVIR, sí, en mayúsculas, olvidándose de la mayoría de responsabilidades y para dedicarse a mantener todos aquellos hobbies, recuperar ilusiones, invertir la gran cantidad de tiempo libre que de repente tienes.

Pero no, parece que al actual gobierno no le parece lo mismo.

De repente, se quiere pasar la edad de jubilación de 65 a 67 años. Es decir, la jubilación atrasada.

Sin duda esperaban más apoyo popular, esperaban el apoyo de aquellos a los que no afecta la medida, esperaban un apoyo insolidario con el resto de ciudadanos. Y parece que no ha sido así. Y me alegro.

No tengo ninguna duda, Rajoy debe estar llorando de alegría, le acaban de regalar millones de votos!!!!

Puedo visualizarle llamando a Fraga, a Aznar, a Espe u otros con la voz entrecortada, “lo has leído?…sí! sí! Zapatero!… este hombre es buenísimo!”

En fin… lo que nos viene encima es un periodo de elecciones lleno de acusaciones, sucio porqué sí. No vamos a tener demasiado tiempo de paz, pero bueno, estaremos atentos.

Lo que tengo claro es que el actual gobierno ha dilapidado un montón de pasta en tonterias. Regalar dinero, bajar impuestos, hacer miles de obras para mantener el negocio excesivo que es la construcción… En fin… esto no va. Y cada día está más claro.

 

Prefiero las hormigas

 

http://fviso.blogspot.es/img/hormi.gif

Cuando escribo busco palabras, adjetivos, calificaciones que adornen el texto y mientras lo hago mi mente recuerda el ejercicio escolar de buscar sinónimos y adjetivos a una misma cosa, combate mental al que se nos sometía en las aulas enfrentándonos a compañeros, ganaba el que mas adjetivos aplicaba correctamente logrando una mejor puntuación, dejándonos al resto de los alumnos absortos por la sapiencia del empollon de turno, al cual terminábamos mirando con cierto recelo.

"Pitagorin" (Paco Hernández), "Lumbreras" (Antonio Montejo), "Listillo" (Luis Gómez), siempre recordaré su nombre y las caras de aquellos que la naturaleza dotó para jorobarnos al resto de los compañeros, su mirada retadora en clase, delante del profe, no se sostenía en el patio durante el recreo, pocos jugaban con ellos, pocos les reían las gracias pues estas eran hirientes tratando de demostrar una superioridad mental, que se tenían creída y que el tiempo llegó a demostrar que no era tal.

Los tres fracasaron en sus carreras, los tres mantuvieron su primacía hasta incorporarse a la Universidad, donde fallaron sus fogonazos de ingenio y memoria. Paco nunca terminó su carrera de exactas, Antonio fracasó como abogado y hoy corre turnos en el turno de oficio con los asuntos que nadie quiere llevar, Luis, nunca llegó a ejercer como medico y hoy arrastra un maletin de comercial representante de medicamentos.

Cuando un día conté la historia de estos tres a un amigo, este recordó perfectamente los nombres de hasta otros tres que compartieron aula con él y como ninguno de ellos llegó a destacar en su trabajo posterior. No se si es casualidad o si a todos nos ocurre lo mismo, recordamos a los empollones pero casi ninguno podemos ubicarlos en puesto brillantes, como se baticinaba, una vez superada su carrera universitaria, y si embargo si reconocemos en puestos brillantes tanto de la política como de la empresa a compañeros que no destacaron nunca en sus estudios o que incluso los terminaron tras años de vagar y bagar por las aulas.

Alguien me va a tachar de derrotista, alguien me dirá que doy justificación a los malos estudiantes, que cada cual saque sus consecuencias, la mía es que nada tiene que ver la memoria y reflejos del empollon con el esfuerzo diario y constante del trabajador tenaz que no se rinde ante las adversidades. Por eso, cuando alguien menciona mira a fulanito y te pone por ejemplo a uno de estos empollones de galeria, prefiero mirar al que como una hormiga, día a día y con constancia echa horas ante los libros o en su trabajo diario, sin fiarse del pelotazo o la suerte incierta.

 

Con el traje de pino...

 


http://fviso.blogspot.es/img/48.gif 

No se si debería sorprenderme al cabo de los años de situaciones ridículas en las que un interlocutor se empecina en tener razón cuando el mas elemental sentido común dice que la cosas no son como se plantean.

Querer tener razón siempre supone que la gran mayoría de las veces, no se tiene y se trata de imponer con razonamientos mas o menos artificiosos un criterio que en su planteamiento inicial ya nos dice que no tiene ni pies ni cabeza.

Los intereses particulares y torticeros, afloran siempre en estas situaciones que egoístamente no miran mas que el beneficio propio y de hecho uno ya ha sufrido situaciones varias en las que alguien pretende justificar su posición dentro de una empresa, cambiando todo a su paso con la intención clara de dar la impresión de que se hace algo, cuando en realidad lo que se hace es marear la perdiz y no conseguir resultados claros.¿Habeis oido alguna vez aquello del elefante en la cacharreria?.

En la vorágine de cambiar por cambiar se pierden valores y personas de valía, se descentra a los centrados y se encumbra a pelotas y chuparruedas que dejaran en poco tiempo de manifiesto lo irracional del cambio y que siempre a río revuelto hay ganancia de pescadores (furtivos en la mayoría de los casos).

Situaciones como la descrita, las viví y padecí en las distintas fusiones de empresa por las que en mi vida laborar he pasado (tres para ser exacto) y no hace mucho en mi actual empresa. Siempre hay y habrá quien crea que cambiando personas de puesto, oficinas de lugar, ascendiendo sin criterio alguno a determinadas personas y relegando a profesionales de experiencia reconocida a los que erróneamente, se cree que la edad ya no les deja rendir, lo que se supone deberían, o quizá por que pudieran desde su posicion reconocida y experimentada a base de años,criticar lo que se hace y no deberia hacerse.Los cambios,han sido el pan nuestro de cada día, se recoloca y asciende al inutil, al flojo, al facil de manejar, a quien no va a poner pegas ni plantear problemas,quizá se trate de cambiar para que nada cambie.

No hace mucho un compañero me decía. Llevo quince años en la empresa y cada vez que cambian a alguien, tengo que volver a demostrar lo que ya había conseguido, volver a hacer lo mismo para volver a tener los mismos buenos resultados y el mismo crédito, prestigio y solvencia que tenia. Y es que la vida es así un continuo tener que demostrar lo que ya se sabe,(en el fondo, para eso nos pagan), dice el refrán que pez que se duerme se lo lleva la corriente. El esfuerzo diario pocas veces se ve recompensado por los demás, (vivimos en un país en el que solo se reconoce la valía de una persona frente a su tumba), la recompensa la adquiere uno en su fuero interno cuando te invade la tranquilidad del trabajo bien hecho, bien terminado independientemente de lo que los demás piensen, digan o hagan, pero no estaría de mas que de vez en cuando alguien te regale el oído, pero esto...es pura utopía... como decía mi padre...¡Dios nos libre de la época de las alabanzas! ( cuando ya estas con el traje de pino en la huerta del cura)

 

 

 

                                   

Mi abuelo 




http://fviso.blogspot.es/img/abuelo1.jpg http://fviso.blogspot.es/img/abuelo2.jpg

Han pasado los años... guardado en algún recodo de la memoria, pasó desapercibido durante años, hasta que algo desencadenó aquel recuerdo devolviéndome un pasado lejano oculto por la bruma del tiempo, ese tiempo inexorable que cada día siento pasar raudo y que comienza a producirme una cierta desazón.

Fue el año en que el hombre pisó la luna y durante ese mismo verano, en mi añorada Ribadesella, disfrutábamos de unas tranquilas vacaciones en las que nada  se presagiaba  oscuro en el horizonte que estaba por llegar.

Aquel nefasto día, mis padres viajaron hasta Gijón para recorrer la Feria de Muestras, salieron pronto de mañana, ya que en aquella época ir desde Ribadesella a Gijón por la carretera que bordeaba la costa, era un trayecto de más de dos horas sorteando curvas y montes.

Hacia las diez de la mañana, oí al abuelo moverse inquieto en su habitación, sin despertar a mis hermanos, toque con los nudillos aquella puerta y pregunte casi en voz baja... ¿Abuelo, estas bien?...Tocado por el dolor me respondió, si, pero tengo un fuerte dolor en el vientre... tranquilo ya se pasará.

Y no pasó, aquella mañana corrí buscando un medico, llamé a los vecinos y en mi osadía acudí a un medico que veraneaba frente a nosotros en un Chalet. Aquel hombre, tras reconocer al abuelo, recetó unos medicamentos que me a apresuré en ir a buscar a la Villa. Bicicleta arriba, bicicleta abajo, en mi cabeza solamente estaba mi abuelo al que por primera vez veía enfermo y me sentí solo, sin el apoyo de mis padres.

Por aquel entones no había móviles, la comunicación estando de viaje era difícil y en aquella casa no teníamos teléfono.

Hacia las tres de la tarde llegaron mis padres, que de nuevo emprendieron viaje con el abuelo hacia Oviedo. Fue la última vez que le vi, horas después fallecía en el Hospital General de Asturias, dejando detrás de si una familia dolorida y una gran vacío en sus nietos que le adorábamos. Perdimos un compañero de juegos, ingenioso, diestro con sus manos y ocurrente en sus trabajos manuales, nada se le resistía, era capaz de arreglar cualquier cosa que fallara en la casa, dominaba la electricidad, la fontanería, la carpintería y cuantos trabajos manuales fuera necesario hacer, los ejecutaba con su especial habilidad, arreglaba nuestras bicicletas, cambiaba enchufes e interruptores, hacia nuevos tendidos eléctricos y reparaba atascos y ventanas desgastadas por el uso, cuidaba el jardín y ayudó a levantar el hotel de la Isla a mi tío Daniel. A mis quince años, esa edad en la que solo hay futuro, en la que el tiempo parece ir más lento y los años se alargan, aprendí que la vida tiene un final, que el final puede llegar en cualquier momento, pero que si te ganas el cariño de alguien, ese alguien te recordará toda la vida, aunque como yo, haya olvidado durante años aquellos momentos finales que hoy no se por que demonios, me vienen al recuerdo.

 

Escrito por fviso el 18/01/2010

 

España inicia la presidencia de la UE

La presidencia espñaola de la Unión Europea no ha podido empezar peor: el paro ha aumentado en Estados Unidos. La recuperación será, por lo tanto, más lenta. Quienes pensaban que los americanos arrastrarían el tren y Europa se dejaría llevar, estaban en el error. Zapatero ha iniciado su presidencia con la negativa de Alemania a aceptar que los países paguen sanciones si no pueden hacerse cargi de la deuda. 

Zapatero actúa como si España fuera uno de los países más ricos. No es esa la realidad. Los consejos y las críticas hacia el programa que presenta España no se han hecho esperar. Zapatero debe actuar con humildad, no dejarse llevar por el entusiasmo. En Europa le juzgarán por sus resultados, no por su optimismo, y sólo tienes seis meses para demostrar si es o no el líder mundial que proclaman desde su partido.

Vic no empadronará a ‘sin papeles’

El empadronamiento de personas sin papeles ha levantado una fuerte polémica en Cataluña, aunque se trata de una problemática que se repite en las mayores ciudades españolas. El sentido común señala que lo mejor es saber quién vive en nuestra ciudades y, más importante, dónde viven. Con las personas empadronadas es más fácil saber en qué situación administrativa se encuentran. El sentido común está simplemente en aplicar las actuales leyes locales. Ni en los países más herméticos se consigue evitar la entrada de inmigrantes sin papeles, pero una vez han conseguido salvar las primeras barreras, si el sistema no tiene la capacidad de la expulsión inmediata, lo lógico es aceptar la presencia de esas personas y, controlando sus pasos de forma individual, se puede controlar el problema global de la extranjería.

Victoria republicana en Massachusetts

Cuando se toma el sistema político de EE UU como un ejemplo de funcionamiento democrático es por algo. La forma en que sus ciudadanos y sus líderes utilizan el juego democrático es digno de admiración. Lejos de Europa, donde el presidente Obama cuenta con el respaldo y la simpatía de la gran mayoría, en EE UU los electores empiezan a pasarle factura por las promesas no cumplidas durante este primer año de mandato. Que el Partido Demócrata perdiera ayer, en favor de los republicanos, el escaño sagrado que dejó vacante en Massachusetts Edward Kennedy, es una demostración de independencia política. Más allá de la ideología, en EE UU los electores votan primordialmente la gestión. Obama ha perdido un escaño fundamental en la cuna demócrata. En EE UU los ciudadanos saben para qué son las urnas y saben utilizarlas.