Franastur

SECCION COLABORACIONES

Blog Recomendado

ECOS DEL SILENCIO

Por Blue (Lunademayo)

La caricia perdida

(por Malaje)

VISITA MIS PAGINAS

Directorio de Blogs
directorio de blogs
MundoInicio
Mi Ping en TotalPing.com

Free Search Engine Optimization

Alta gratis en buscadores
Protected by CopyrightSpot
Directorio enlaces | Promociona tu pagina web gratis
Blog de Ayuda
La prensa hoy
La prensa hoy
contadores web reloj para web
bloguez.com
¿Te gusta nuestro sitio web?

No

MI BLOG

NOTA

Elogio del horizonte

 

Escultura realizada en 1989 por Eduardo Chillida. Está ubicada en Gijón, en el Cerro de Santa Catalina.

 

Se trata de una escultura hecha en hormigón de forma geométrica y abstracta, que consta de un círculo horizontal sin terminar de cerrar, soportado por dos pilotes curvados de los cuales uno de sus lados no son rectos sino cóncavos. Esta forma, junto al nombre de la obra Elogio del Horizonte, parecen mostrarnos una referencia a la Tierra y al Universo: desde nuestro punto de vista aparentemente rectos (horizontales o verticales), pero también curvos como todos sabemos. También simboliza la unión de la tierra y el cielo, que es la visión que percibimos si miramos al horizonte a través de esta escultura. Por otra parte la obra sirve al espectador para tomar conciencia de la escala humana frente a la del cosmos.

 

Los principales cambios producidos en la escultura del siglo XX afectan al movimiento, al uso del hueco (el vacío), a la utilización de nuevos materiales y la tendencia a la abstracción. De ellos los tres últimos son apreciables en esta obra. Vemos como el hueco tiene un gran protagonismo, pues a través de él esta escultura envuelve y “crea” el espacio, convirtiéndose en un elemento primordial de la obra. El uso de un material tan reciente como el hormigón en escultura es otra prueba de su modernidad. Por último, la forma abstracta, tan característica de la obra de Chillida, es otra de las novedades presentes en ella.

Escuchar

value="ImageViewer.swc"> param name <=" movie "value =" http://www.sonowebs.com/tts. swf "name="quality" value="id=08fbd1a3fe37cbeed07fd4322fd3ab1f050bc49a"> </>

Biografia de Fernando Alonso




Nombre Completo: Fernando Alonso Díaz

Fecha Nacimiento: 29/07/1981
Apodo: El Nano
Lugar: Oviedo, Asturias, España
Residencia: OXFORD (INGLATERRA). Siempre que tiene un poco de tiempo se desplaza a su Oviedo natal.
Aficiones: Es un apasionado de los deportes. Le gusta ver cualquiera de ellos. A la hora de practicar prefiere el ciclismo, el tenis o la natación. En sus ratos libres le gusta disfrutar del cine (especialmente de terror) y dedicar algún que otro rato a la lectura.

Horóscopo: Leo
Estatura: 171 cm.
Color ojos: Marrón
Color cabello: Castaño
Cualidad que más valora en una persona: Sinceridad
Y lo que más detesta: Prepotencia
Un color: Negro
Comida y bebida favorita: Pasta y agua
Olor preferido: Gasolina
Mejor recuerdo: Ultima prueba del Open Movistar by Nissan
El coche (de calle) que prefiere: Renault Clio
Un país que le haya impactado: Australia
Admira a: Lance Armstrong
Un deseo: Convertirse algún día en Campeón del Mundo (Sueño que cumplió en el año 2005 y 2006).



Fernando Alonso Díaz nació el 29 de julio de 1981 en Oviedo, hijo de José Luis Alonso, a la sazón maestro industrial y hoy director deportivo de Adrián Campos Motorsport, y de Ana Díaz, dependienta de El Corte Inglés en la capital asturiana. Tiene una hermana cinco años mayor, Lorena, médica de profesión.

A pesar de su corta carrera, Alonso tiene ya un currículo que supera por intensidad y precocidad a los de los grandes campeones. A los tres años, su padre le regaló un kart que había construido él mismo. El rechoncho Alonso se encaprichó con el «juguete» y empezó a familiarizarse con el olor a carburante. Aquel mismo año ganó ya su primera carrera, organizada por un centro comercial y en la que participaron niños que casi le doblaban la edad. Aquello le dio coraje para seguir pilotando cuando salía del colegio, siempre vigilado por su padre, quien ya se percató de las cualidades innatas que tenía su hijo para el pilotaje. Dedicó todo su tiempo libre al hijo, a pesar de que recibió una oferta para incorporarse al Celta de Vigo como portero, posición en la que jugaba desde muy joven.

Desde los cuatro años hasta los catorce (1985-1995) estudió en el colegio Santo Ángel de la Guarda, en Oviedo, donde cursó primaria y EGB. Después frecuentó el Instituto Leopoldo Alas Clarín de San Lázaro, donde permaneció hasta 2000, año en que abandonó los estudios porque los compromisos deportivos le impidieron seguir estudiando, de manera que ni siquiera terminó el COU.

Con siete años Alonso ganó en 1988 su primera carrera oficial de karts, proclamándose campeón infantil de Asturias tras vencer en las ocho carreras de que constaba el certamen. Para entonces ya ostentaba desde hacía tres años la obligatoria licencia oficial de la Federación Española. En ella, el chavalín reconoce que tiene plena consciencia de sus actos y que se atendrá a todas las normas. Todo falsificado, claro. Su proyección era fulgurante, de ciudad en ciudad y de circuito en circuito, con un viejo Peugeot que conducía su padre, mientras los otros competidores llegaban en Mercedes o en BMW.

Su padre hacía de mecánico y de consejero. En 1989 se proclamó campeón de karting de Asturias y de Galicia. Al año siguiente debía competir ya en categoría cadete, algo que para la modesta familia se hizo prohibitivo: «Le compré un kart de primera mano y debía cuidarlo hasta los dieciocho años. Teníamos que empezar a competir en Europa y yo no tenía dinero para hacer frente a tantos gastos», ha confesado su padre.

Cuando ya habían decidido desistir ante la desesperación del chaval de once años, surgió el «milagro». Apareció Genís Marcó, importador de karts, que se encaprichó de las cualidades del chaval, hasta el punto de que éste estrenaba un kart en cada carrera y Marcó le conseguía patrocinadores para los viajes o ponía él mismo el dinero de su bolsillo.

En la categoría cadete se proclamó campeón de Asturias y del País Vasco en 1991, año en el que fue subcampeón de España porque no pudo participar en algunas carreras. En 1993 y 1994 conquistó ya sendos Campeonatos de España en la categoría junior, lo que le sirvió de pasaporte para participar posteriormente en el Campeonato del Mundo.

Así, con un sueldo de 100.000 pesetas al mes y catorce años, llegó al Mundial de Karting. Era su primera participación y subió ya al podio como tercer clasificado, por delante de otro debutante, su competidor en fórmula 1 Kimi Raikkonen. Estamos en 1995. A fines de ese año probó un Toyota con éxito. La marca le ofreció correr el Campeonato de Fórmula 1 al año siguiente, pero Fernando, aconsejado por su padre, rehusó porque las condiciones económicas eran ridículas.

En 1996, pues, siguió disputando carreras de karting, y aquel mismo año se proclamó campeón de España, del Trofeo Estival de Italia, del Marlboro Grand Prix y, lo que es más importante, campeón del mundo en categoría junior. En 1997 compitió en la categoría Internacional A, en la que se proclamó campeón de España, de Italia y de Europa.

En 1998, aún en la misma categoría, fue de nuevo campeón de España, y ganó, además, el Trofeo París-Bercy, el de la Industria en Italia y el Open Ford. Entonces apareció en escena otro personaje fundamental en la carrera de Fernando, el ex piloto valenciano de Minardi en la fórmula 1 Adrián Campos, el que sería ya su sombra y mánager.

Campos conocía a Alonso desde que éste era un niño y seguía su trayectoria minuciosamente sin que el interesado se percatara. Para 1999 lo fichó como sustituto de Marc Gené en la fórmula Nissan, de monoplazas, un campeonato de velocidad pensado para pilotos, no para marcas. Alonso consiguió 9 pole position, 8 vueltas rápidas y 6 victorias, lo que le dio el título de campeón Euro Open Movistar. No tenía carnet y con sólo diecisiete años volaba en los circuitos a más de 250 kilómetros por hora. Se lo sacó nada más cumplir los dieciocho años, curiosamente conduciendo un Renault Megane. El profesor le advirtió que en las pruebas fuera más deprisa, porque en las clases prácticas iba demasiado despacio.

Alonso, con su primer título de monoplazas bajo el brazo, debía seguir progresando, y el paso natural fue la fórmula 3.000, en la que en 2000, el año de su debut, logró su primera victoria en el Gran Premio de Bélgica y fue segundo en el de Hungría, integrado en el equipo Astromega. Este exitoso debut lo consagró ya como una promesa de la fórmula 1, en la que debutó, después de ejercer como probador de Minardi -la escudería menos competitiva-, en el Gran Premio de Australia de 2001. Aun así le sacó el máximo partido al coche, terminando nueve carreras y superando ampliamente y con asiduidad a Tarso Marques, su compañero de equipo.

Tras la experiencia con Minardi, Flavio Briatore, dueño de Renault, por el que había fichado para cinco años, lo llamó de Minardi, donde estaba cedido, para ejercer durante todo el año 2002 como probador de la marca francesa, con resultados más que satisfactorios.

En 2003 fue ya piloto oficial de Renault, una marca más competitiva pero muy lejos aún de los Ferrari, los Williams o los McLaren. Pronto se consolidó como la revelación del campeonato, sobre todo a partir de que, el 22 de marzo, se convirtiera en el piloto más joven en lograr la pole position en el Gran Premio de Malasia, donde además, con su tercer puesto, fue el primer piloto español en subir al podio. Consiguió esa pole a los 21 años, 7 meses y 22 días, superando ampliamente a quien ostentaba el récord, Rubens Barrichello (22 años, 3 meses y 5 días) o a campeones como Jackie Ickx (23 años, 8 meses y 3 días), Ayrton Senna (25 años y 1 mes) y Michael Schumacher (25 años, 4 meses y 12 días).

A lo largo de la campaña destacaría nuevamente con un subcampeonato en el Gran Premio de España celebrado en Montmeló, pero sobre todo en el Gran Premio de Hungría, donde se impuso con autoridad y se coronó en lo más alto de la fórmula 1 sacándole 26,6 segundos a su inmediato competidor, Kimi Raikkonen, y doblando nada menos que al campeón del mundo, Michael Schumacher. Con 22 años y 26 días Alonso entraba en la historia de la fórmula 1 al ser el más joven en lograr la victoria, superando el récord de Troy Ruttman (22 años y 80 días) y Bruce McLaren (22 años y 104 días), quienes ganaron en 1952 y 1959.

Todos estos buenos resultados hicieron que Fernando Alonso acabara el Mundial en una meritoria sexta plaza, por debajo de Ralf Schumacher y Rubens Barrichello. Sin duda, fue la revelación de la temporada y todo hacia pensar que el siguiente año sería el de su consolidación definitiva.

Pese a todo, a lo largo del Mundial 2004 una vez más Schumacher se mostró imbatible y Alonso acabó la temporada sin haberse podido alzar con ningún triunfo. En la retina de muchos aficionados quedan, pero, sus grandes carreras conduciendo como un verdadero campeón y los diferentes podios conseguidos en los circuitos de Francia, Austria, Inglaterra y Hungría. De esta manera, el piloto español siguió destacando y quedó en el cuarto puesto del campeonato del mundo, con 59 puntos.

Finalmente, en el 2005, llega la consolidación de Fernando Alonso como piloto de Fórmula 1. Esta temporada es la más importante del automovilismo español hasta la fecha por ser la primera en que un piloto nacional esté muy cerca de convertirse en Campeón del Mundo de la especialidad. Ha sido un año ciertamente espectacular para Alonso, quien desde la pretemporada ha sabido establecer las bases de este gran triunfo.

Los primeros entrenamientos de la temporada 2005 ya mostraron un Fernando especialmente fuerte como rival del gran Michael Schumacher y muy bien respaldado por su escudería: Jarno Trulli dejó Renault y Giancarlo Fisichella se convirtió en su nuevo compañero. También su nuevo monoplaza R-25 ayudaba al piloto con espectaculares cambios sobre el coche del año pasado: esencialmente un motor más potente y mejoras aerodinámicas en el chasis para adaptarse a la normativa de la FIM.

Su espléndida conducción ha permitido a Fernando Alonso estar a punto de ser nada menos que el primer español y el piloto más joven en convertirse en Campeón del Mundo de la máxima categoría del automovilismo. Son contadas las carreras en las que no ha triunfado y numerosos los podios que ha conseguido. Los Grandes Premios de Australia, Malasia, Bahrein, San Marino (donde ganó después de un apasionante duelo con Schumacher), Francia, Alemania y España han sido algunas de sus mejores victorias de este año.

En 1999 Alonso conoció en un campeonato de karts a la que hoy es su novia, Rebeca, estudiante de música en el Conservatorio de Avilés, donde toca el violonchelo. Se ven poco, porque Fernando vive en Oxford, donde tiene su sede el equipo.

Según las personas de su círculo íntimo tiene casta, carácter y una desmesurada confianza en sí mismo. Está convencido de que nadie puede sacarle más partido que él al coche que conduce. Y, según Adrián Campos y otros expertos, tiene un talento natural, que Fernando potencia con entrenamientos muy duros. Además, a pesar de su carácter serio en los circuitos, tiene un carisma que enamora a la gente. En familia y con las amistades, es bromista y divertido. En casa le apodan Nano, su rivales Magic y la prensa el Toro, debido a su gran envergadura en un joven de 1,71 de altura y 70 kilos de peso.

Es un apasionado de todos los deportes, que utiliza como entrenamiento. Practica el ciclismo, el tenis, la natación y el fútbol, en el que su equipo preferido es el Real Madrid. Su comida preferida, aparte de los guisos asturianos de su madre, es la pasta, le encanta el cine de terror y su ídolo deportivo por excelencia es el ciclista que logró vencer al cáncer: el estadounidense Lance Armstrong. Como él, aspira a ser un consumado campeón, en otra modalidad.

Cronología de Fernando Alonso



* 1981

29 de Julio: Nace en Oviedo

* 1984

Fernando Alonso se sube por primera vez en un kart, que en principio estaba hecho para su hermana Lorena.

* 1988

Junio: Consigue ganar su primera carrera, en la localidad de Pola de Laviana. Este mismo año, se proclama campeón de karting de Asturias infantil, ganando 8 de 8 carreras.

* 1989

Repite título de karting en Asturias y logra además el campeonato gallego.

* 1990

Campeón cadete de karting en Asturias y País Vasco.

* 1991

Primera participación en un campeonato nacional, en el que acaba segundo.

* 1993

Obtiene el título de Campeón de España júnior de karting.

* 1994

Repite el título obtenido la pasada temporada, el título nacional junior de karting.

* 1995

Tercer campeonato de karting nacional, a lo que suma el tercer puesto en el campeonato mundial y el reconocimiento como deportista de alto nivel en España.

* 1996

Consigue el campeonato mundial de karting, además del título nacional. A éstos suma premios de prestigio como el Estival de Italia o el Marlboro Grand Prix.

* 1997

Campeón de Europa, de España y de Italia en la categoría Inter-A de karting.

* 1998

Septiembre: Alonso logra repetir el título de karting Inter-A en España y suma los trofeos “París-Berçi”, “de la Industria” en Italia y el “Open Ford”.

Octubre: De la mano de Adrián Campos, prueba en Albacete y por primera vez un monoplaza con marchas.

* 1999

28 de Marzo: Se impone en la segunda carrera de la Fórmula Nissan, en la que debuta este año. Ganará cinco carreras más.

10 de Octubre: Alonso conquista el campeonato de la Fórmula Nissan, algo inédito para un novato en la categoría.

13 de Diciembre: Prueba por primera vez un Fórmula Uno, un Minardi, en Jerez.

* 2000

8 de Abril: Debuta en la Fórmula 3000.

15 de Julio: Suma su primer punto en la F3000 al acabar sexto en Austria.
26 de Agosto: Victoria en el GP de Bélgica de la F3000.

9 de Noviembre: En Italia comienzan a surgir rumores sobre el interés de Ferrari en contratarle.

13 de Diciembre: Prueba por primera vez un coche de la escudería de Briatore, en aquel momento, Benetton. Además: Durante este año, Alonso compagina su papel en la F3000 con el de probador en F1 con Minardi. En 2000, se ve obligado a dejar los estudios sin haber finalizado COU.

* 2001

6 de Febrero: Alonso se presenta como piloto de Renault, a las órdenes de Flavio Briatore, aunque correrá cedido en Minardi.

4 de Marzo: Debuta en la Fórmula Uno, en el Gran Premio de Australia. Acabó 12º.

* 2002

17 de Enero: Renault le vuelve a presentar para mantenerle en el equipo, pero como probador.

26 de Abril: Briatore dice que Alonso tendrá un volante “cuando le vea maduro”.

30 de Mayo: El asturiano hace una prueba con Jaguar, la escudería en la que en ese momento está Pedro Martínez de la Rosa.

21 de Julio: Primero Briatore y después Patrick Faure, presidente de Renault, confirman a Alonso como piloto titular en 2003.

* 2003

22 y 23 de Marzo: Obtiene su primera pole position y el primer podio en su carrera en la Fórmula Uno, respectivamente. Bate el récord de precocidad en lograr una pole.

6 de Abril: Sufre en Brasil su peor accidente en la Fórmula Uno, sin consecuencias. Pese a terminar en el hospital, quedó tercero en esa carrera.

11 de Mayo: Fernando Alonso luce su monoplaza por el Paseo de la Castellana de Madrid, totalmente abarrotada para ver al asturiano.

24 de Agosto: Logra su primer triunfo en la Fórmula Uno, la primera victoria de un español en esta competición y el piloto más joven en lograrlo, con 22 años y 26 días.

* 2004

18 de Abril: Se da a conocer el primer capítulo de la primera biografía sobre Fernando Alonso, escrita por Víctor Seara.

23 de Mayo: El asturiano sufre un accidente tras una dudosa maniobra de Ralf Schumacher. Contra el alemán dirige sus declaraciones más duras como piloto, llamándole “idiota”.

4 de Julio: Alonso consigue su mejor resultado de la temporada, un segundo puesto en el GP de Francia. 14 de Septiembre: Renault rescinde el contrato a Trulli, compañero de Alonso y su mejor amigo en la parrilla.

30 de Septiembre: Recibe el Premio Nacional al Deporte 2003.

24 de Octubre: El español cierra el año, cuarto en la clasificación general.

* 2005

1 de Febrero: Presentación del equipo y del nuevo coche, el R25. Alonso afirma que el objetivo es “luchar por el campeonato”.

24 de Abril: Alonso gana el Ímola aguantando el acoso del mejor Schumacher de la temporada. Briatore habla de ese duelo “como los de Senna y Prost”.

28 de Mayo: El asturiano vence en el GP de Europa, y las audiencias televisivas demuestran que el piloto es la estrella dominical en España. Esto será una constante a lo largo del año.

30 de Junio: Muestra de valentía de Alonso. El asturiano se ve obligado a lucir en su coche una pegatina de apoyo a la candidatura parisina para los JJOO de 2012. El español dijo al respecto: “Ojalá gane Madrid y la pegatina se la coman éstos”.

6 de Septiembre: Se le concede el premio Príncipe de Asturias de los Deportes.

25 de Septiembre: Fernando Alonso conquista en Brasil su primer título como campeón del mundo de Fórmula Uno, siendo el más joven en lograrlo.

* 2006

La temporada 2006 empezó como había terminado la temporada anterior, con una victoria por parte de Alonso y una capitanía de la escudería Renault por sobre el resto de las marcas. Se mantuvo entre los primeros 2 puestos las siguientes seis carreras: Malasia (2do puesto), Australia (1er puesto), y España (1er puesto). Lo destacado es que se convirtió en el primer español en ganar el circuito de este mismo país. Siguió con su racha ganadora en Pole Position en Mónaco (tras el abandono de Raikkonen), Reino Unido, y Canadá (donde nunca lo había conseguido hasta este año).

En el Gran Premio de Estados Unidos, Fernando Alonso caería por primera vez fuera del podio, logrando el 5to puesto. Pero su traspié duraría poco tiempo, ya que en Francia volvería al podio logrando un peleado 2do puesto, detrás de Schumascher.

El premio de Alemania volvió a demostrar problemas con los neumáticos que no sólo lo llevarían a un 5to puesto sino que luego en el Gran Premio de Hungría, lo dejaría fuera de la carrera. En el último tramo del campeonato mundial, Alonso comenzaría con su recuperación para mantener la distancia de puntos de Ralf Schumacher, por ello un 2do puesto en el GP de Turquía, para luego su nuevo duro golpe en el GP de Italia en el cual tuvo una forzada retirada por problemas mecánicos.

El GP de China sería la vuelta a una coronación como 1er puesto, el campeonato a estas instancias estaba empatado, el piloto de Ferrari Ralf Schumacher al igual que Alonso, poseía 116 puntos. El suspenso y la suerte de Alonso lograrían que en el Gran Premio de Japón Michael Schumacher abandone la carrera luego de problemas con su motor y el asturiano salga en primera posición.

El sueño de ser campeón por segunda vez consecutiva se hacía realidad en el Gran Premio de Brasil, cuando Fernando Alonso logró un segundo puesto, detrás de Felipe Massa dándole los puntos necesarios para superar definitivamente a Michael Schumacher.



Palmares

1994 : Campeón español de karting
1996 : Campeón español y tercera plaza en el Mundial de karting
1997 : Campeón español de karting
1998 : Campeonato europeo de karting, subcampeón
1999 : Campeonato Euro Fórmula Nissan
2000 : Campeonato Internacional FIA F3000 (Equipo Astromega)
2001 : Fórmula 1 (Minardi), 0 puntos
2002 : Piloto probador de Renault
2003 : Fórmula 1 (Renault). Primer español en ganar una carrera. (agosto 2003)
2005: Se ploclama CAMPEON MUNDIAL DE LA FORMULA 1
2006:
1º Clasificado en el GP de Bahrein
2º Clasificado en el GP de Malasia
1º Clasificado en el GP de Australia
2º Clasificado en el GP de San Marino
2º Clasificado en el GP de Europa
1º Clasificado en el GP de España
1º Clasificado en el GP de Mónaco
1º Clasificado en el GP de G. Bretaña
1º Clasificado en el GP de Canadá
2º Clasificado en el GP de Francia
Pole Position : 5

bloguez.com